10 PLANTAS AROMÁTICAS QUE ALEJAN LAS PLAGAS DE TUS PLANTAS.



ADIÓS A LAS PLAGAS DE TUS PLANTAS!!!


Las plantas aromáticas son una aliado en tu jardín o huerta para que te ayuden a controlar las enfermedades de las plantas que tengas sembradas allí. Debes tratar al máximo de aprovechar los beneficios que brinda la naturaleza. De esta forma, cuidas el medio ambiente con jardines y huertos limpios (ecológicos).

Para tener un control biológico óptimo en tu jardín, debes plantar estratégicamente las plantas aromáticas porque cada planta es beneficiosa para un cultivo específico.

Plantas aromáticas que usadas para el cuidado biológico de tu jardín.


1. Albahaca



Atrae las abejas y protege de todo tipo de insectos. Es especial para atraer la araña roja y evitar que se acerque a tus plantas de jardín.


2. Ajedrea



Planta utilizada como infusión anti diarrea. Es muy útil para ahuyentar los pulgones. Atrae abejas que son benéficas para las plantas.


3. Ajo



Sembrar cerca para proteger huertas y plantas de jardín. Previene el oidio (hongo parásito) y ahuyenta insectos dañinos. También puedes hacer una cocción de cabezas de ajo para rociarlo en tus plantas cada quince días con una botella spray.


4. Romero



Planta aromática muy conocida en la cual habitan insectos benéficos que son enemigos naturales de plagas como el pulgón. Usada en la Edad Media en forma de ramilletes. Debes plantarlo cerca a tus plantas.


5. Tagete Patula



Protege los rosales, el perejil y las patatas de gusanos del suelo, si los siembras a los pies de estas.


6. Calendula



Una planta eficaz contra la mosca blanca. Plantar alrededor de tu jardín.


7. Capuchina




Es una planta enredadera cuya fragancia ahuyenta a los insectos y los caracoles. Atrae las mariquitas que son insectos depredadores naturales de los pulgones. Es originaria de Sudamérica donde crece en forma silvestre.


8. Manzanilla



Atrae las abejas. Ahuyenta los pulgones, ácaros, babosas, caracoles y hormigas.


9. Menta



Plantar cerca a tus plantas para ahuyentar hormigas, pulgones y roedores.

10. Ortiga




Es ideal para conservar y prolongar la vida de las plantas a su alrededor. Las protege de pulgones, hongos y enfermedades.


Estas plantas no son el cien por ciento eficaces para controlar las plagas, pero ayudan sin contaminar.

Cuando la plaga se torne incontrolable, deberás utilizar insecticidas químicos. Recuerda que la plantas son como los seres humanos, a veces se requiere de un remedio más eficaz cuando lo natural cuando la enfermedad se torna crónica.

Ya sabes cuales son las plantas aromáticas que mantendrán tu jardín y huerta libre de plagas.

fuentes. Jardinerialimpia.com
cerrar